Destacadas

Mantequilla acude a audiencia y exige “libertad para pagar”

• Bookmarks: 4


Su esposa y abogado insisten en que tiene “la fórmula mágica” para pagar

Dos personas más se querellaron contra el imputado de estafa piramidal

Ataviado con su característico poloché negro, jean azul y rodeado de agentes de la Policía Nacional que lo resguardaban en el Palacio de Justicia de Monte Plata, Wilkin García Peguero (Mantequilla) reflejaba este miércoles un rostro cabizbajo, triste y preocupado.

“Libertad para pagar”, fue la única frase que logró externarle a los miembros de la prensa al llegar al Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia donde se le conocería la medida de coerción por supuesta estafa y amenaza de muerte.

Pese a que estaba pautada para las 9:00 de la mañana, la audiencia, encabezada por la jueza Carmen Daniela Araujo, inició a las 11:00 am en medio de manifestaciones de dos grupos que se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia, uno pedía prisión preventiva contra Mantequilla, otros su libertad.

Marcelino Vargas Brito, el abogado de un grupo que se identifica como como “víctimas” de Mantequilla, adelantó que el próximo viernes 9 otras 39 personas depositarán querellas en contra del propietario de la empresa 3.14 Inversiones y sus socios, que, según la advertencia del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, operaba bajo un esquema piramidal.

Advirtió, además, que perseguirá a los presuntos testaferros que presuntamente tienen en su poder los bienes de García Peguero para solicitar al tribunal que acoja en inextenso el pedido del Ministerio Público, de 12 meses de prisión preventiva.

La defensa

En tanto que, Carlos Novas, abogado de la barra de la defensa,y la esposa de García Peguero, Daniela Trinidad, aseguraron que es éste es inocente y que lo demostrará en el tribunal.

El abogado aseguró que su defendido posee la fórmula para pagar a todas las personas que alegan fueron estafados con más de 150 millones de pesos.

Informó que al estudiar el libro donde aparecen registrados los nombres de los afectados de 3.14 Inversiones, empresa de Mantequilla, pudo constatar que su “funcionamiento es una realidad”.

Novas garantizó que si le dan la oportunidad a Mantequilla seguirá haciendo “lo que él sabe hacer”.

De su lado, Trinidad también aseguró que su esposo tiene la fórmula para pagar y que sabe trabajar.

“Él está pagando, lo que pasa es que son demasiada gente, entonces él no obligó a nadie, tienen que esperar, porque ustedes saben que hubo un problema y él lo está enfrentando. Él tiene su fórmula y él sabe cómo trabajar”, manifestó previo a la audiencia.

Reenvían audiencia

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Carmen Daniela Araujo, acogió el pedimento de la defensa y aplazó para el 16 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción.

El procurador fiscal Eduardo Velázquez, de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, explicó también que la audiencia fue reenviada porque se presentaron dos nuevas querellas posterior al depósito de la solicitud de la medida de coerción.

Informó que en total hay alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente les adeuda más de 27 millones de pesos.

En cambio, Novas, abogado de la defensa, manifestó que el aplazamiento se produjo a los fines de ver si García Peguero puede llegar a un acuerdo con los afectados.

“Además, para organizar los pagos que la empresa había hecho e identificar a las supuestas víctimas, que son víctimas que empezaron con 100 mil pesos y al día de la denuncia el señor Wilkin ya tenía una suma muy alta producto de la inversión”, explicó al finalizar la audiencia.

FUENTE

4 recommended
71 views
bookmark icon