Rep. Dom. -El Coro de la Catedral Primada de América, institución creada por iniciativa de Monseñor Nicolás de Jesús, Cardenal López Rodríguez, regaló a Santiago su concierto La Natividad del Señor.
La armonía lograda en cada interpretación se anidaba en el alma agradecida de los fieles que llenaron la
Catedral de Santiago. En cada melodía encontramos un manantial de ternura y alabanza al Creador.
El estreno mundial de la canción “Esta noche es Navidad”, de la autoría de Héctor Martínez Cabruja, y cantado por la soprano de renombre internacional Nathalie Peña Comas, fue magistral, como también escuchar las voces de Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Paola González, Rocío Vásquez, Enmanuel Vargas, Modesto Acosta y Nelson Veras, quienes cosecharon prolongados aplausos de un público que supo apreciar la belleza del arte hecha
canción.
Vayan nuestras felicitaciones al profesor José E. Delmonte Peguero, director fundador de esta magnífica
agrupación coral, también a los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martínez
Cabruja y Rafael Calderón.
Este concierto, que tuvo el auspicio del Banco de Reservas, nos llevó a entonar
los cantos más emblemáticos de la Navidad, haciendo de cada composición un reencuentro con la nostalgia y los años de infancia, y una gratitud eterna al Padre Creador por darnos a su Hijo Jesús. Gracias Coro de la Catedral por su significativo presente.
Por La Vida.
En este cementerio hace tiempo que no entierran una persona adulta, todos han sido jóvenes menores de 20 años”.
La expresión, cargada de dolor la manifiesta un empleado de un campo santo del Cibao. Es que muchos jóvenes han perdido el sabor a la vida.
Desafían la muerte a cada instante. Solo tenemos que observar las piruetas que hacen, levantando los motores y recorriendo largas distancias en una sola rueda. Son acciones suicidas, y los resultados son trágicos.
El reciente informe del COE, evaluando los accidentes de tránsito ocurridos durante los días feriados de Navidad y Año Nuevo así lo confirman. El 87% de las muertes acontecidas durante esos días fueron de motoristas.
Al estrenar este 2018 se hace urgente crear un plan de prevención de accidentes que involucre a las autoridades y sociedad civil. Todos podemos aportar para lograr que nuestras calles, carreteras y autopistas no sigan convirtiéndose en escenarios de muerte.
Los medios de comunicación también debemos contribuir para difundir mensajes que promuevan el amor a la vida, y que éstos lleguen al corazón de choferes y conductores, y especialmente hacia la población juvenil.
Basta ya de tantos accidentes provocados por la imprudencia, y la falta de respeto a las leyes de tránsito