Destacadas

Marca País realiza panel en Santiago para concientizar sobre su valor

• Bookmarks: 46


Este es el tercer encuentro que se realiza para resaltar la importancia de la marca país y su valor dentro de la estrategia nacional de desarrollo.

Santiago, RD.-  La Comisión Multisectorial Marca País realizó este martes un tercer panel en el Centro León para promover, educar y propiciar un diálogo sobre la estrategia de la Marca País de la República Dominicana y su impacto en el desarrollo de la nación, que se transmitió en vivo a través de las redes sociales.

El encuentro, llevado a cabo en Santiago de los Caballeros, fue moderado por Stella León, socia-presidente de Engage, y estuvo conformado por Felipe Pagés, presidente de Pages BBDO; Freddy Jana, VP Ogilvy Dominicana; Soraya Pina, directora de 5Hormigascaribe; y Lily Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago- UTESA.

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID y coordinadora por el Sector Privado de la Comisión Multisectorial, indicó en sus palabras de bienvenida, que este tercer Panel de Marca País se ha hecho presente en la región del Cibao, como muestra del compromiso de la Comisión Multisectorial con crear espacios para que todos los dominicanos se integren y enriquezcan el diálogo.

Los profesionales del sector educativo, publicidad y comunicación explicaron que, además de fortalecer la reputación de la nación, la Marca País forma parte de la estrategia nacional de desarrollo, por lo que es importante que se base en lo que distingue a los dominicanos y las dominicanas.

Freddy Jana indicó que los ciudadanos de otros países tienen una percepción de República Dominicana, por lo que como nación se puede influir y mejorar esto a través de la estrategia de Marca País. Para tales fines, Soraya Pina recomendó que es importante llevar un radar de cómo se va ajustando la identidad dominicana y que la investigación académica puede contribuir con esto.

“Las estrategias hay que cuidarlas, pues no viven en el papel, hay que construirlas y trabajarlas”. – apuntó Felipe Pagés. Mientras que Lily Rodríguez, entiende que la Marca País es orgullo dominicano, identidad y vibración. Asimismo, asegura que esto se debe trabajar en los niños desde pequeños, porque nacen con la identidad a flor de piel.

Los panelistas coincidieron en que se trata de un compromiso de todos, por lo que es importante crear estos escenarios de diálogo, llevarlos a todos los lugares y trabajar de manera consistente para lograr su permanencia.

Al evento se dio cita un nutrido grupo de personalidades, destacándose Luciano Carillo director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev y miembro de la Comisión Multisectorial Marca País, Frank Rodríguez, vicerrector de UTESA, Lina García, presidenta de Envases Antillanos, Hendrick Kelner, presidente de Procigar, Sandy Filpo, presidente de ACIS, Rosa Olga Medrano, de Grupo Medrano, entre otros.

46 recommended
360 views
bookmark icon