Marchena dice hay que esperar transcripción de declaraciones en caso Odebrecht

Por Redacción, en Noticias de .
Santo Domingo. –El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se refirió hoy a la información publicada por un medio brasileño que acusa a Odebrecht de financiar campañas políticas en República Dominicana y otros cuatro países.

Entrevistado en un programa televisivo, Marchena dijo que “vamos a esperar la transcripción de la declaración, porque todos sabemos cómo se manejan los medios. Hay una historia que se va a conocer”.

Cuestionado sobre las funciones del publicista brasileño Joao Santana como asesor de la campaña presidencial de Danilo Medina, se limitó a decir “no conozco esa parte” y agregó que hay mucho “mito en todo esto”.

Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, confesó en la Corte Electoral de Brasil que esa constructora financió campañas electorales en seis países, entre los que figura República Dominicana, según publicó ayer un medio brasileño.

De acuerdo a la confesión, recogida por el periódico brasileño Veja.com, Silva declaró ayer que las transferencias de dinero eran realizadas por la empresa de Joao Santana, quien era el asesor principal de la campaña del presidente Danilo Medina, en 2012.

 En cuanto a Punta Catalina 

En cuanto a las sobrevaluaciones de obras que sectores de la opinión pública han cuestionado porque no están siendo investigadas por las autoridades, Marchena aseguró que la Procuraduría y la comisión designada por el presidente para evaluar Punta Catalina son quienes tienen que hacer las investigaciones.

Además, dijo estar de acuerdo con los reclamos ciudadanos pidiendo el fin de la impunidad, pero aseguró que el mensaje llegó a las autoridades y que lo que sigue es dejar que operen.

“Tenemos que apostar a la justicia que tenemos”, agregó Marchena al ser entrevistado en el programa matinal “El Día”.

FUENTE