Destacadas

Marileidy Paulino y Audrys Nin los abanderados de RD en los Olímpicos de París

• Bookmarks: 12


El COD designó a estos deportistas de entre los 57 representantes que tendrá el país caribeño en la competencia “en reconocimiento a sus logros deportivos”

La velocista Marileidy Paulino y el gimnasta Audrys Nin Reyes serán los deportistas abanderados de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el próximo 26 de julio, informó este miércoles el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El COD designó a estos deportistas de entre los 57 representantes que tendrá el país caribeño en la competencia “en reconocimiento a sus logros deportivos”, indicó el COD en un comunicado de prensa.

Por un lado, Marileidy Paulino, doble medallista de plata en Tokio, se perfila como la mayor opción de la delegación para conseguir el cuarto oro en la historia del país y convertirse en la primera mujer dominicana en lograrlo.

La velocista, que se clasificó para los Juegos Olímpicos al ganar el oro en los 400 metros planos con un tiempo récord en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, también fue campeona en los 200 metros y en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de ese mismo año.

En la actualidad, Paulino se mantiene invicta en la Liga Diamante, de forma que es la principal favorita para conseguir el oro en su categoría de 400 metros planos.

Por otro lado, Nin Reyes logró su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos al adjudicarse el único boleto que entregó el torneo de gimnasia artística de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en América.

En esta competencia obtuvo la mejor puntuación después de su participación en los cinco aparatos: piso, caballo con arzones, anillas, barras paralelas y salto del potro (modalidad en la que consiguió el oro).

Además, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 consiguió una actuación histórica, obteniendo una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

Esta será la segunda vez que dos atletas elevarán la bandera dominicana durante la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos, después de los de Tokio 2020, donde la llevaron la voleibolista retirada Prissila Rivera y el pugilista Rodrigo Marte de la Rosa.

FUENTE

12 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
63 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *