Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc), aseguró ayer a Diario Libre que a pesar de la situación actual con uno de los miembros del Consejo de Administración, la gestión empresarial no se verá perjudicada. Se espera por una decisión por parte del Poder Ejecutivo.
Marranzini explicó que el ingeniero César Sánchez se desvinculó del consejo debido a su desacuerdo con los estatutos de la empresa. La negativa de Sánchez a firmar el documento que certifica su compromiso con la empresa estatal fue calificada por Marranzini como una “rabieta pública”.
El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 192-23 el pasado 3 de mayo de 2023, mediante el cual se conformó el Consejo de Administración de la Egepc, incluyendo a César Domingo Sánchez Torres, quien se abstuvo de firmar los estatutos de la sociedad anónima.
Para el 31 de mayo, Sánchez envió una carta a Marranzini, como vicepresidente del consejo, en la que señala 14 observaciones al borrador del estatuto para la empresa Punta Catalina, donde también notifica que, a raíz de la lista, no firmaría el documento.
La carta sellada y firmada por Sánchez se inicia diciendo: “Me permito presentar varias notas no limitativas (a manera de ejemplo) sobre el borrador de estatutos para la Central Punta Catalina, puerto y Línea eléctrica en conjunto”.
-
El activo no se describe, aunque está en operación.
-
Leyes y decretos “sin especificar fechas correspondientes”.
-
Se limita el alcance de fuentes de fondos relacionados con la comercialización de la electricidad generada.
-
Se mantienen abiertas ventanas de entradas de terceros (entes públicos), aunque deben estar cerradas.
-
Varias acciones identificadas como opcionales no obligatorias.