Más sobre senador Félix Bautista: Admite que USA le quitó la visa y a su familia pero desde el 2015
Rep. Dom.- El Gobierno de Estados Unidos le retiró el visado a Félix Bautista y a sus familiares desde el 2015 y no ahora, reveló esta mañana el legislador peledeísta ante los cuestionamientos de que había sido sancionado por alegadamente cometer actos de corrupción.
El senador dijo que no ha cometido ningún delito ni en República Dominicana ni en Haití y que en ese sentido está tranquilo de las acusaciones que se le hacen.
Estados Unidos informó ayer que congeló los bienes del senador dominicano Félix Bautista Rosario relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.
La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.
“Esa fue una decisión que se tomó a partir del año 2015, no fue desde ahora, por tanto el impacto emocional ya fue ampliamente superado en toda mi familia, estamos tranquilos, yo estoy tranquilo, sé que no he cometido ningún delito ni en la República Dominicana ni en Haití”, expresó.
Bautista dijo que “la ley lo establece, que cuando ocurre, que se le quita ( la visa) a la persona principal (arrastra) a sus familiares, a partir del 2015, en 2016 se inició este proceso y ya ninguno tenemos visas. Ahora, la visa no es un derecho ni un privilegio”.
También Bautista reveló que en varias ocasiones ha demandado al Gobierno haitiano para que les paguen las obras que construyó, pero hasta el momento no ha sido posible, “yo no tengo informaciones de que tenga una demanda en Haití, no se me ha notificado nada”.
Sobre las imputaciones que le hace el Departamento de Estado, dijo que son falsas y que ejercerá su derecho a la defensa.