San Pedro DE Macorís, R.D.- La delincuencia se ha enseñoreado en la zona Este del país, donde al menos seis personas han sido asesinadas en menos de 48 horas, ligadas a hechos delictivos, predominando asuntos de drogas y robos.
Las ciudades afectadas con los hechos delictivos son La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, donde los muertos cuando no son causados por disparos lo son por armas blancas.
Anoche dos asaltantes mataron a un hombre para despojarlo de su celular.
El hecho ocurrió en la calle Palo Hincado, y afectó Gony Martínez, “Ramón”, quien vivía en el sector Villa Verde.
Según las informaciones, tres personas han sido asesinadas en hechos delictivos en La Romana.
Delincuentes mataron a tiros la noche de este lunes al nombrado Yobanny Diaz (alias Bololón), hecho ocurrido en el sector de Villa San Carlos. El móvil era el robo de una pasola.
Mientras que en el sector El Hoyo de Friusa, de Bávaro, dos hombres fallecieron tras registrarse un enfrentamiento, supuestamente, por el control de puntos de drogas.
En el enfrentamiento solo fue identificado Jessel Peguero Sánchez, de 20 años edad, mientras que una segunda víctima no fue identificada porque no portaba documentos.
Mientras que en San Pedro de Macorís fue asesinado a cuchilladas en el sector Miramar en la mañana de este martes un joven conocido como Jhon el Sicario.
Los cuerpos de las víctimas fueron todos llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsias.