Valverde, Rep. Dom.-. El Colegio Médico Dominicano (CMD) con asiento en esta provincia inició una nueva paralización por 72 horas de sus labores en los hospitales Luis L. Bogaert, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y los centros de los municipios de Esperanza y Laguna Salada a partir de hoy, en reclamo de nombramientos de más facultativos, enfermeras y radiólogos.
El CMD también demanda el cumplimiento de la Ley 414-98, en la cual se prohíbe que médicos con más de 50 años de edad laboren en turnos de 24 horas.
Ramón Rodríguez, presidente del gremio profesional, indicó que todas las consultas quedan suspendidas, así como las cirugías electivas.
“Solo atenderemos las emergencias y solo volveremos a laborar el próximo viernes a partir de las seis de la mañana”, subrayó Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez dijo el equipamiento y mobiliario de los centros de salud y la terminación de los trabajos de ampliación y reparación del hospital Luis L. Bogaert.
“No descartamos que los centros de salud de la provincia Santiago Rodríguez se nos unan, ya que en esa localidad hay tantos problemas como en Mao”, precisó el presidente del CMD en Valverde.
La semana pasada, el Colegio Médico de Mao paralizó por 72 horas las labores, pero ninguna autoridad del sistema Salud del país acudió a responder sus demandas.