Según expresó Rufino Senén Caba, presidente del CMD, las Sociedades Médicas Especializadas pertenecientes a la institución empezarán a prestar servicios a Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma, no obstante, la decisión exceptúa a la administradora Mapfre.
“Debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos en franca violación al artículo 173-3 que impide (a las ARS) el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados”, expresó el galeno, haciendo referencia a los motivos por los que decidieron excluir esta ARS.
Aunado a esto, el galeno expresó que, de forma independiente a este nuevo paso, su lucha continúa, por lo que este domingo el Colegio Médico marchará desde San Juan de la Maguana y si para el próximo siete de marzo no han recibido respuestas desde el gobierno central “se retomará la lucha, profundizándola”.
Caba también expresó su disgusto debido a las recientes declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas.
Según el doctor, a Abinader “no le importa la Seguridad Social”, ya que solo se pronunció una vez sobre el tema en más de dos horas de discurso, a lo que resaltó que nunca fueron mencionadas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) ni las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).