Mel Rojas Jr. nació en Indianápolis en 1990 mientras su padre, Melquíades, lanzaba en la sucursal AAA de los Expos antes de ser llamado ese año al Big Show.
Creció entre Estados Unidos y Santo Domingo, pero le debe a Corea del Sur gran parte del nombre que ha hecho en el diamante y de los depósitos bancarios de siete dígitos que crearon su patrimonio.
El jueves, Rojas ingresó a los libros de récords de la Korean Baseball Organization (KBO), la liga profesional de la parte sur de la península coreana.
Se convirtió en el extranjero con más cuadrangulares en ese circuito, uno que nació en 1982 y que en 2024 atrajo a casi 11 millones de espectadores e ingresó 499 millones de dólares, solo detrás de la MLB y NPB (Japón) en ambos rubros.
El jardinero liceísta que batea a ambas manos logró su palo de cuatro bases número 175 y con este dejó atrás a Tyrone Woods, un estadounidense que como Rojas tampoco alcanzó la MLB y que militó en la tierra de Samsung y Hyundai entre 1998 y 2002 antes de marcharse a Japón, donde en seis cursos (2003-2008) despachó 240 cuadrangulares.
0 comentarios