Destacadas

Meteorología advierte de más lluvias para el fin de semana

• Bookmarks: 19


 

Santo Domingo, RD.- Las lluvias que caen sobre el país se extenderán todo el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que anunció para este viernes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias zonas.

Para mañana, sábado, se prevé un aumento de la humedad e inestabilidad asociados a los efectos de la vaguada, que afecta el país desde la semana pasada, por lo que se producirán lluvias.

A causa de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a las provincias de Santiago Rodríguez y Montecristi en alerta roja por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En tanto, en alerta amarilla están Elías Piña, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, mientras en verde figuran María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa, Dajabón, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Azua y San Juan.

FUENTE

19 recommended
140 views
bookmark icon