Noticias

Meteorología pronostica aguaceros a partir del lunes por el acercamiento de una vaguada

• Bookmarks: 121


Este domingo no habrán precipitaciones en el Gran Santo Domingo

 

Llaman a la población a estar atentos a los boletines emitidos por el organismo

 

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir del mediodía del lunes incrementarán las lluvias a nivel nacional debido a una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera.

 

Al ser consultada por Diario Libre, la pronosticadora Damaris Mercedes indicó que aumentará la humedad y las precipitaciones en forma de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialemente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Monte Plata y Duarte a partir de horas de la tarde de este domingo.

 

Asimismo, señaló que las precipitaciones se incrementarán luego sobre Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata y Espaillat, entre otras provincias del noreste, sureste y suroeste del país, hasta primeras horas de la noche.

 

El martes aumentarán los aguaceros

La predictora Damaris Mercedes dijo que las condiciones favorables a que se registren precipitaciones seguirán el martes, sobre todo en horas de la tarde, hasta primeras horas de la noche, hacia algunas provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Independencia, Azua, el Gran Santo Domingo, entre otras.

 

Este mal tiempo se extenderá hasta el viernes, subrayó Mercedes.

 

Hasta el momento, la institución no va a emitir ninguna alerta porque la vaguada comienza a acercarse a partir del mediodía de este domingo. “Aún estamos evaluando la posibilidad, por lo que hacemos un llamado a la población a estar atentos a los boletines emitidos por el organismo”, agregó Mercedes.

 

Gran Santo Domingo

Destacó que para este domingo, el Gran Santo Domingo seguirá sin presentar cambios apreciables, prevaleciendo casi a nivel nacional un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones. “No se esperan aguaceros para hoy”, indicó la predictora.

 

Las temperatura oscilarán entre 20 °C y y 23 °C, la mínima, y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

Fuente

121 recommended
101 views
bookmark icon