La entidad informó que la intervención fue dispuesta ante “reclamos de autoridades civiles, sectores empresariales y comunitarios locales sobre la gran cantidad de personas deambulando por el lugar”.
La Dirección General de Migración (DGM) informó que tras realizar un operativo en el barrio Friusa, detuvo a más de 250 extranjeros sin documentos que avalen su presencia en territorio dominicano.
La entidad informó que la intervención fue dispuesta ante “reclamos de autoridades civiles, sectores empresariales y comunitarios locales sobre la gran cantidad de personas deambulando por el lugar, especialmente haitianos en condición irregular”.
“La acción se hizo apegada a los derechos humanos y sin lesionar la dignidad de alguno de los 227 hombres y 28 mujeres retenidos”, aseguró Migración en una nota de prensa.
Los detenidos fueron llevados al vacacional de Haina, provincia San Cristóbal, donde serán procesados para su posterior repatriación a su país de origen.
Para el operativo, los agentes de la DGM trabajaron conjuntamente con miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de República Dominicana, la Policía Nacional y el CIUTRAN.