La nómina de Edesur en el mes de junio indica que el administrador anterior, Radhamés del Carmen Mariñez devengaba un sueldo de RD$575 mil, mientras que en septiembre el salario del actual gerente, Milton Morrison, es de 635 mil pesos mensuales.
Morrison colgó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que explica que esos 60 mil pesos que se observan en la nómina como aumento, en realidad eran por asignación de combustible.
“En la tranquilidad del sábado deseo explicar de manera transparente y con el debido contexto todo lo relativo a mi salario en Edesur como administrador. La verdad, es que sigo devengando el mismo sueldo asignado al puesto antes de mi llegada: RD$575,000”, afirmó.
Explicó que anteriormente, existía una tarjeta para combustible del administrador, con límite de RD$60,000, que fue eliminada” y la asignación de combustibles se transparentó sumándola al salario, esto no constituye un aumento de mi sueldo” aclaró.
Indicó que existía otra tarjeta para gastos de representación del administrador de Edesur por un monto de RD$250,000, “privilegio al que renuncié inmediatamente a mi llegada por considerarlo inapropiado e innecesario” enfatizó Morrison
En otro tuit compartió la que aparenta ser la carta de contratación dirigida a Morrison de parte de la directora de Gestión Humana de (Edesur), Lupita Escarramán, en la que se detallan los beneficios del cargo a ocupar que indica un salario por un monto de 575,000, asignación de combustible mensual de 60,000 mil pesos, póliza familiar de seguro Internacional y beneficios de ley local.
Aseguró, que esos 60 mil pesos los donará a una institución benéfica de la que no ofreció mayores detalles.