Santiago.- Con el propósito de mejorar la conectividad en las aulas y afianzar la capacitación laboral de los estudiantes, los ministerios de Educación e Industria y Comercio unen esfuerzos para aportar al desarrollo de la nación.
Es una iniciativa para apoyar el emprendedurismo y la formación en áreas tecnológicas, explicó el director regional del MICM, Víctor García Sued, al participar en un encuentro con la directora de la Regional 08 del MINERD, Marieta Díaz.
Vamos a gestionar mejoras en las herramientas tecnológicas para que Educación mantenga la virtualidad más allá de la vuelta a la presencialidad en las aulas, porque las empresas de hoy requieren a técnicos formados en tecnologías y entendemos que éstos deben salir de las escuelas, expuso.
Mientras, la Magíster Marieta Díaz, mostró disposición a viabilizar los ajustes necesarios para que los politécnicos capaciten a sus alumnos en las áreas que demanda el sector industrial y de la producción en general.
Vamos a crear las asignaturas y los módulos que sean necesarios para proveer a nuestros estudiantes los conocimientos necesarios que los vinculen a las demandas del sector laboral, precisó Díaz.
El encuentro en que participó Moisés Cáceres funcionario del MICM, se produjo en la sede del MINERD en Santiago.