El Ministerio Público (MP) concluyó este lunes la lectura de las 3,445 páginas del expediente del caso Antipulpo y la presentación de las pruebas contra el grupo de acusados de estafar al Estado con más de 5,000 millones de pesos, cuya cabeza señalada es Alexis Medina Sánchez.
El próximo viernes, el MP presentará su discurso de clausura y sus solicitudes, que se espera sean en base a los acuerdos con algunos imputados, y que se envíe a juicio de fondo a la mayoría.
El Juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, dividió los alegatos de la defensa, que rebatirán las pruebas aportadas por el órgano acusador, para el lunes 21 de este mes y el viernes 25.
Las empresas imputadas podrán hacer sus defensas el lunes 28, para concluir esta etapa preliminar o juicio de las pruebas del caso.
El número de acusados en Operación Antipulpo ascienden a más de 40 personas, entre físicas y jurídicas.
Al concluir la audiencia de hoy, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administración (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que han presentado las pruebas “más que suficientes” para que Alexis Medina Sánchez y demás involucrados en la supuesta red sean enviados a juicio de fondo y condenados por el tribunal.
Camacho afirmó que “está demostrado que en República Dominicana, cuando se trata de casos de corrupción hay que sobre probar” y que por ello han sometido las más de 3,000 pruebas.
A Alexis Medina Sánchez se le acusa de ser el propietario de varias compañías, las que eran beneficiadas en procesos de licitación irregulares en casi todas las instituciones públicas.