La fiscal en contra del juicio del pelotero Wander Franco, Karen Santana, afirmó que el Ministerio Público posee pruebas suficientes que comprometen al jugador de la MLB y demás acusados.
Son muchas pruebas, realmente. Vinculantes, pertinentes y que comprometen a responsabilidad penal”, declaró mientras citaba artículos del Código Penal dominicano relevantes en el contexto de delitos sexuales que detallan las implicaciones legales aplicables al caso donde es juzgado
Aunque la magistrada no especificó cuánto tiempo se tardaría la institución pública para tener una sentencia definitiva en este proceso judicial, sí destacó estar listos para iniciar en cualquier momento que el juzgado lo autorice.
Por el momento el tribunal colegiado dispuso su aplazamiento para el lunes 2 de junio del 2025.
Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bay de 23 años de edad, es acusado de sostener una relación sexual con una menor de 14 años y pagarle miles de dólares a la madre de la joven para que diera su consentimiento.
Sus cargos abarcan abuso sexual a una menor, explotación sexual y comercial contra una menor y trata de personas. Con una investigación que duró más de un año, el juez Pascual Valenzuela de Puerto Plata, República Dominicana, dictaminó que las pruebas presentadas por los fiscales eran suficientes para llevar el caso a juicio.
0 comentarios