Funcionario palaciego afirma en el 2024 incremento económico supera el 5 %
Ignacio GUERRERO.
Nagua. – El ministro administrativo de la Presidencia de la República, licenciado Andrés Bautista, destacó el crecimiento del país, como consecuencia de las políticas eficaces aplicadas por el presidente Luis Abinader Corona.
Bautista afirmó que la progresión económica fue de un 5 % en este año 2024 y la tendencia es su incremento en el 2025, cuyo proceso estabiliza la producción, fortalece el Producto Interno Bruto (PIB) y coloca a República Dominicana en líder de las economías en América Latina y el Caribe.
A su juicio “el crecimiento de la inversión extranjera y el turismo son pilares fundamentales para impulsar los programas sociales y beneficiar a los sectores más vulnerables de nuestra nación, como resultado de la visión y la ejecución de programas socioeconómicos ejecutados por el Gobierno Central, bajo las directrices del jefe de Estado, quien ha demostrado que es un consagrado estadista”.
Las declaraciones del funcionario palaciego, fueron ofrecidas durante el almuerzo “Navidad del Cambio 2024”, liderado por el presidente Luis Abinader, y realizado en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua, en el cual se concentraron 600 personas de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, quienes disfrutaron de un ambiente cargado de entusiasmo y espíritu navideño.
Mientras que la gobernadora de María Trinidad Sánchez, María López Polanco, subrayó que la Navidad es un momento ideal para fortalecer los valores familiares y la unidad.
De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en Samaná, Teodora Mullix Geraldino, agradeció al presidente Abinader por su continuo apoyo y expresó su satisfacción por compartir con la ciudadanía en esta ocasión especial.
Entre los asistentes estuvieron el senador Alexis Victoria Yeb, el diputado Jorge Hugo Cavoli y el alcalde de Nagua, Junior Peralta, así como el senador Pedro Catrain y líderes comunitarios de Samaná, reafirmando el compromiso de las autoridades con sus comunidades.