
La propuesta para reformar la Ley 66-97, General de Educación, fue recibida este miércoles de manera formal por el titular del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Ángel Hernández.
El documento, conforme a una nota de prensa de esa entidad, fue consensuado por una comisión de 26 expertos de reconocida trayectoria profesional y en la que están representados los principales actores del sistema educativo dominicano.
Fue entregado por Radhamés Mejía, coordinador de la comisión, quien explicó que durante 18 meses consecutivos analizaron diferentes recomendaciones y sugerencias hasta lograr la profundidad y consistencia que requiere la nueva Ley General de Educación que merece la República Dominicana.
Destacó que la propuesta presentada es el fruto de un “trabajo ejemplar y un ejercicio democrático” que se llevó a cabo en armonía, con un clima de mucho respeto y altura.
La nota dice que tras agradecer el trabajo realizado, el ministro de Educación afirmó que el empeño y la dedicación que pusieron de manifiesto revela el gran compromiso que tienen con la sociedad dominicana.
-
“Este es un compromiso colectivo que tendrá un impacto muy positivo en la educación dominicana. Así que espero que no abandonen porque debemos lograr que esta reforma tan necesaria se apruebe en el Congreso Nacional”, expresó el Hernández.

