Destacadas

Ministro de Agricultura afirma pollo está bajando


Pese a las constantes quejas de los ciudadanos ante el aumento de los precios en los productos básicos de la canasta familiar, el ministro de agricultura, Limber Cruz, aseguró en el día de ayer que el costo de la carne de pollo ha disminuido considerablemente.

Nos reunimos con los productores de pollos, hemos traído nuevos fértiles para incubarlos. Hay una producción y ya ustedes han visto como se ha estabilizado, ha disminuido el precio. Yo diría que ha ido bajando de manera gradual”, comentó Cruz como producto de las medidas tomadas por el jefe de Estado y el sector agropecuario.

Atribuyó que la reflejada escasez del pollo en los mercados se debe a la disminución del consumo de la carne de cerdo, tras detectarse la peste porcina africana en el país y que por tal razón los compradores sustituían la carne.

“La oferta del pollo en verano disminuye por la mortandad, hay muchos pollos que se asfixian por el calor”, resaltó el funcionario como otro de los factores de escasez.

Entregan cheque
En la rueda de prensa Cruz entregó en su segunda etapa, un nuevo cheque con la suma de RD$38.5 millones a los productores avícolas afectados por la sobreproducción del huevo, mientras que en la primera entrega la cantidad fue de 9 millones de pesos.

Los RD$38.5 millones son por la compra de 21 millones de unidades de huevos para abastecer el mercado y mantener mejores precios para los compradores.

Según las autoridades, hasta la fecha han facilitado un total de 47 millones de pesos a los productores y continuarán con el compromiso para garantizar la producción de los huevos en cualquier circunstancia.

Durante la actividad el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) informaron que el precio de los huevos será de 4.90 pesos.

 

FUENTE

comments icon0 comentarios
0 notes
26 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.