Miami.- MLB ha anunciado oficialmente la suspensión por tres partidos, así como una multa, cuya cuantía no fue revelada, contra el lanzador dominicano de Pittsburgh Pirates, Ángel Perdomo, tras haber determinado que golpeó intencionalmente al antesalista de San Diego Padres, Manny Machado, con un lanzamiento a 98 millas por hora.
De igual modo, debido a las reglas establecidas por MLB para este tipo de sucesos, el dirigente Derek Shelton fue suspendido un encuentro de manera automática. Según los procedimientos de Grandes Ligas, cuando se determina que un lanzador golpea de manera intencionada a un bateador, el dirigente del equipo al que pertenezca el lanzador recibirá una suspensión automática de un partido.
De acuerdo con la información ofrecida por MLB, ni Perdomo ni Shelton apelarán sus suspensiones, por lo que empezarán a cumplirlas desde este miércoles 26 de julio. Los Pirates no podrán llenar el espacio que deja Perdomo con su suspensión por los próximos tres encuentros.
La situación entre Perdomo y Machado se dio en la parte baja de la séptima entrada del encuentro entre Pirates y Padres del pasado 25 de julio. El lanzador dominicano permitió un gigantesco cuadrangular a Juan Soto, en el turno previo al de Manny Machado. Cuando “El Ministro” tomó la caja de bateo, al primer lanzamiento fue golpeado en la espalda y los árbitros decidieron expulsar a Perdomo y al dirigente de los Pirates tras una breve reunión. Del mismo modo, también advirtieron a las bancas de los dos equipos que, si alguien más resultaba golpeado por un pelotazo, la expulsión sería automática.
Tras el juego, Manny Machado se mostró molesto, pero habló de lo que ha significado para él su crecimiento en Grandes Ligas y cómo habría manejado el suceso en el pasado.
“Cuando permites un batazo como ese, yo también me hubiese molestado. Creo que ya la gente no respeta a nadie ahora”, inició diciendo Machado a la prensa después del partido.
“Supongo que he madurado, si hubiese ocurrido tres o cuatro años atrás, todavía estuviésemos allá afuera (peleando) (…) pero es lo que es, no hay que preocuparse. Obtuvimos la victoria que es lo más importante y no pasó nada, así que estamos bien”, agregó el tercera base de los Padres.