
El Ayuntamiento del municipio Moca develizó este domingo una tarja para honrar la memoria de quien reconoce como un hijo ilustre de la heroica ciudad de la provincia Espaillat, Adriano Miguel Tejada Escoboza, Linche, construida en la casa materna y paterna del reconocido escritor, en la calle Colón número 27, ante hijas, nietos, sobrinos, demás familiares y amigos de infancia.
El alcalde del municipio, Miguel Guarocuya Cabral, las hermanas de Tejada, Marianela y Carmen, así como sus hijas Imilse Amelia, Carmen Tulia y Miguelina, quitaron el velo a la lámina que reza.
“La Alcaldía de Moca y el Concejo de Regidores honran al ilustre munícipe mocano Adriano Miguel Tejada Escoboza (Linche), por su brillante trayectoria como compueblano ejemplar, entusiasta deportista, amante de la música y la literatura, gestor cultural, educador acucioso, cronista cualificado de nuestro pueblo, historiador destacado, duartiano eminente, periodista consagrado, reconocido jurista experto en derecho constitucional, y ciudadano que sirve de modelo a las nuevas generaciones”.
Al emotivo encuentro, en la casa donde más de uno recordó las vivencias de quien desde niño anunció de su grandeza intelectual futura, debido a su acucioso modo de vivir y su pasión por el conocimiento, acudió también la vicealcaldesa, Gerlyn Martínez.
También asistieron una representación del Concejo de Regidores, el destacado jurista Carlos Salcedo; el exsenador José Rafael Vargas; Silverio López, amigo y miembro inmortal del Templo de la Fama de la provincia Espaillat, y la directora del rotativo Diario Libre, la periodista Inés Aizpún.
A la casa de Miguel Tejada y doña Amparo Escoboza, padre y madre de Linche, también llegaron Carlos Federico Pérez y Carlos Tadeo Sánchez, sobrinos del homenajeado.
El honroso detalle, en memoria del laureado escritor, tuvo lugar a cinco meses de la partida de Tejada, el 2 de diciembre del 2020, la misma fecha en que cumpliría sus 72 años de vida.


