Santo Domingo, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, manifestó este viernes que no se puede dañar lo que se ha logrado con una «decisión peregrina», como es la reapertura de clases presenciales.
Indicó que el país ha avanzado con el COVID-19, pero aunque ya inició la inmunización de los maestros y el personal administrativo, debe culminar el proceso antes de hablar de una reapertura de los centros educativos.
“El Plan Nacional de Vacunación está en camino” expresó Castro Marte en Twitter.
La jornada de vacunación a los profesores inició este jueves en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
El proceso se desarrollará por etapas; en la primera se espera inmunizar a 10,900 profesores, mientras que en el segundo grupo constituido por docentes de las regionales, distritos y escuelas, 97,620 personas serán vacunadas.
El grupo tres conformado por el personal administrativo, regional, docentes y escuelas serán 85,146. En ese mismo orden, el grupo cuatro tendrá 33,371, los cuales son el personal docente de colegios privados.
El grupo cinco estará formado por 6,274 individuos del personal administrativo de las instituciones educativas privadas.