SANTO DOMINGO. Al conmemorarse ayer el 94 aniversario de la creación de la Junta Central Electoral (JCE), el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, pidió a sus autoridades tener en cuenta que su función es la de ser árbitros apegados a la verdad y la imparcialidad.
Aseguró que inmediatamente el ente regulador se pone a favor de una de las partes deja de cumplir con su cometido.
“Nunca, absolutamente nunca ser parcial por alguno de los bandos, por lo tanto es imprescindible la imparcialidad; este organismo, la JCE se debe caracterizar por esa imparcialidad”, enfatizó.
Ozoria animó a los miembros electorales a que la Junta mantenga la imparcialidad y no olvide que “la verdad es Jesucristo y es Dios”.
“Apegados siempre a la verdad mediante la imparcialidad, esto nos conducirá a la libertad, a una verdadera libertad”, refirió durante la eucaristía.
De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, consideró que la única manera de salir indemnes de tantos desafíos y peligros es estar siempre apegados a la verdad, la justicia, el honor, la transparencia y la templanza.
Manifestó que todo lo desarrollado por ese organismo debe siempre estar determinado por la certidumbre, certeza, el cumplimiento fiel y fidedigno de lo cierto y auténtico.
Castaños Guzmán, junto a los demás miembros de la JCE, encabezaron una misa para celebrar el 94 aniversario de fundación de la institución. NC