El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró que el discurso del presidente Abinader puede ser catalogado como un “show mediático, elaborado con preguntas prefabricadas y respuestas leídas en telepromter”.
Asimismo que se trató de una presentación marcada por muchas falsedades y promesas incumplidas de un gobierno que hasta ahora se ha caracterizado por la improvisación.
Montás acusó al presidente Abinader de no presentar nada nuevo ni original, ya que todo lo mencionado en la presentación había sido iniciado por el gobierno anterior.
“Todo lo que anunció es la continuación de lo que le dejó el gobierno anterior. No hay nada de originalidad”, expresó Montás.
Con relación a la pandemia del coronavirus, el presidente del PLD aseguró lo que ha permitido es el relajamiento de las medidas para contenerla hasta el punto de que existe una sensación de que en este país no hay pandemia.
“No habló la verdad cuando cuestiono el trabajo hecho por el anterior gobierno en el sector salud, de manera especial en lo atinente a la remodelación de los hospitales”, dijo Temístocles Montás.
En cuanto a la afirmación del presidente Abinader de que ha logrado recuperar la confianza de los actores económicos, Montás calificó de risible esa afirmación.
“Eso lo encontró y fue lo que le permitió colocar los 3 mil 800 millones de dólares en los mercados de capitales. En resumen, el discurso fue un fiasco”, enfatizó Montás.
Al cumplir sus primeros 90 días de gestión, Abinader presentó el lunes sus ejecutorias en salud, educación, economía, protección social. La presentación se hizo en forma de conversatorio y fue transmitida por una cadena de medios.