Santo Domingo, RD.- Las provincias de Monte Plata y Santiago se apoderaron de la mayor cantidad de primeros lugares en las ramas masculina y femenina en la categoría superior del Campeonato Nacional de Taekwondo y Poomsae, que se desarrolló el fin de semana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Monte Plata salió airosa en las categorías juvenile y superior, acumulando seis primeros lugares en las diferentes competencias.
El segundo mejor equipo en masculino lo fue Santiago, con tres primeros puestos, en tanto que el Distrito Nacional fue tercero con dos.
Algunos de los monarcas de Monte Plata fueron Wander González, quien ganó en la categoría de 68 kilos, Cristian Meléndez, en los 55 kilos; Darwin Collado ganó en los 74, Henry Mora lo obtuvo en los 68.
Esta provincia también obtuvo un primer lugar en femenino de la mano de Cris Vivenes en los más de 73 kilos, en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo.
Santiago domina en femenino
De su lado, la representación de Santiago se llevó los honores en la rama femenina, tras conseguir cuatro primeros lugares.
Las ganadoras fueron Marlin de la Cruz en menos de 73 kilos, Deisha Acosta en más de 73, Andrialis Bonilla en menos de 57 y María Peña en 52 kilos.
La provincia de Santo Domingo fue segundo al conseguir un par de primeros puestos, alcanzados por Abril Checo en menos de 62 kilos y Elaine López en menos de 49.
Mas de un centenar de atletas participaron en el certamen.