Santiago. – Residentes en varios puntos de este municipio destacaron la mejoría que presenta el servicio de agua potable en los últimos días en los distintos sectores de la ciudad Corazón.
Residentes en sectores de Gurabo, La Trinitaria, Padre Las Casas, El Ensanche Espaillat, entre otros, indicaron que están recibiendo con más frecuencia el preciado líquido.
También los moradores en los distritos municipales de La Canela, Hato del Yaque y Santiago Oeste se expresaron en ese mismo orden y valoraron los esfuerzos de la actual administración de Coraasan.
De su parte los residentes consultados dijeron que pasaban semanas sin recibir el agua potable, sin embargo en la actualidad valoran la frecuencia en la que disfrutan del servicio.
Sin embargo, residentes en la parte norte de la ciudad entienden que el servicio debe ser permanente.
De su parte el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, explicó que la mejora responde a un programa de distribución del agua de manera más equitativa.
Se recuerda que hace cinco meses al inicio de la gestión que encabeza Burgos, anunció la instalación de varias válvulas en la tubería principal que proviene del Acueducto Cibao Central, labores realizadas con la intención de lograr dicha distribución, debido al déficit de 45 millones de galones diarios de agua heredada de la pasada gestión.
“Hoy en día estamos dedicándoles todos nuestros esfuerzos a la conclusión del acueducto Cienfuegos, la rehabilitación de la subestación de la toma de López y próximamente a la remodelación de la planta de tratamiento Noriega I, del acueducto Cibao Central”, concluyó Burgos.
La dirección general de la institución acuífera viene desarrollando una serie de encuentros con los diferentes sectores de Santiago para escuchar sus problemáticas y llevarle soluciones puntuales.