Destacadas

Movimiento Gentío llama al “Viernes Rojo por la rebaja de los combustibles”

• Bookmarks: 1


El movimiento político y social Gentío llamó este viernes a la población a unirse a la campaña “Viernes Rojo por la rebaja de los combustibles”, una forma de protesta social pacífica que persigue que el Gobierno aplique mejores políticas para reducir el precio de los carburantes.

La exhortación la hizo un grupo de ciudadanos que integran la organización político-social en Santiago, durante un encuentro con medios de comunicación.

El llamado fue hecho a organizaciones del transporte, sindicatos, juntas de vecinos y organizaciones sociales y comunitarias, para que asuman la lucha.

El abogado Ramón –Monchy- Estrella, criticó que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, haya faltado a su promesa de campaña de reducir el costo de las gasolinas, mediante la aplicación de una fórmula.

“Ito Bisonó, el desmemoriaito, olvidó la formula presentada en campaña a favor del cambio, sin embargo, a más de un año y dos meses de su designación, los combustibles están en el precio más alto jamás visto en la historia económica de la Republica Dominicana”, denunció Estrella.

Dijeron que los viernes se han convertido en un día de suspenso y estrés para la familia dominicana, y ha generado intranquilidad en distintos sectores de la población, sobre todo en las amas de casa que deben adquirir a muy alto precio el gas licuado de petróleo.

La jornada de protesta se extenderá por todo el país, y advierten que iniciarán con luchas suaves. “La ciudadanía que se una a la manifestación lo hará usando una prenda de vestir de color rojo, todos los viernes: camisetas, camisas, gorras, blusas y otros atuendos de color rojo”, señaló el colectivo. También dijo que los conductores pueden respaldar el movimiento colocando flequillos de color rojo en sus vehículos y llenar los barrios populares de letreros, banderines y otros objetos con el color que enarbola la lucha social. Llamaron a minar las redes de la campaña que viernes tras viernes ocupará las calles, plazas y parques, para que el gobierno escuche el clamor ciudadano por la rebaja de los combustibles.

 

FUENTE

72 views
bookmark icon