Noticias

Muere “Bebeco” al enfrentar miembros del DICRIM en Cienfuegos, Santiago

• Bookmarks: 7


Reconocido antisocial “Bebeco”, uno de los más buscados de San Francisco de Macorís, cae abatido tras atacar agentes de la DICRIM en Santiago

Le ocupan pistola y cargador con capacidad para 30 

Santiago, RD.- La Policía Nacional informa que el reconocido antisocial identificado como Jesús Alberto Aracena Castillo, alias “Bebeco”, quien figuraba entre los individuos más buscados por las autoridades en San Francisco de Macorís, falleció la mañana de hoy(Domingo) tras enfrentar a tiros a miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), durante un operativo realizado en el sector Cienfuegos, de esta ciudad.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes daban seguimiento a Aracena Castillo cuando este se percató de la presencia policial y atacó a tiros a los miembros de la DICRIM.

Los agentes policiales repelieron la agresión y durante el enfrentamiento, el antisocial resultó herido y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.

En el lugar, agentes de la Policía Científica ocuparon una pistola sin documentación, con un cargador con capacidad para 30 cápsulas, la cual habría sido utilizada por Aracena Castillo para atacar a los miembros de la institución.
El fallecido era requerido mediante siete órdenes de arresto emitidas por las autoridades judiciales, relacionadas con investigaciones por homicidio

Asimismo, por asociación de malhechores, robos a mano armada, despojo de motocicletas y tentativa de homicidio contra un agente policial, por hechos registrados entre los años 2023 y 2026.

Entre los procesos por los cuales era requerido figura un caso de homicidio ocurrido en septiembre de 2023; varios hechos de robo a mano armada registrados entre 2023 y 2025.

También, por una investigación por tentativa de homicidio contra un miembro de la Policía Nacional, ocurrida en enero de 2026, cuando una patrulla fue atacada a tiros en el sector Bijao.

El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.
7 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
14 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *