Deportes

Muere Jerry Green, escritor deportivo de Detroit en 56 Super Bowls

• Bookmarks: 13


 

 

AP.
Detroit. – Jerry Green, un periodista deportivo de Detroit que cubrió 56 Super Bowls consecutivos, murió a los 94 años.

Green se retiró como columnista del News en 2004, pero siguió asistiendo al Super Bowl para el periódico hasta este año. Su racha comenzó con la victoria de Green Bay por 35-10 sobre Kansas City en el primer Super Bowl en 1967.

“Jerry Green era sinónimo del Super Bowl. Hizo una crónica de la historia de nuestro juego para millones de fanáticos, ayudándolos a acercarlos a la acción”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. “Todos nosotros en la NFL lamentamos su fallecimiento”.

Green, nativo de la ciudad de Nueva York, murió el jueves por la noche, informó el News. Fue periodista deportivo en Detroit para The Associated Press antes de incorporarse al News en 1963.

“Nunca quise hacer otra cosa”, dijo Green a principios de este año sobre una carrera que abarca una variedad de deportes profesionales y universitarios.

El editor y editor de noticias Gary Miles dijo que Green era un ícono.

“Y estaba descaradamente orgulloso del periódico, sus contribuciones y sus colegas. Nos dio todo y lo extrañaremos”, dijo Miles.

Antes de la era del Super Bowl, Green cubrió el juego de campeonato de la NFL de 1957, que fue ganado por los Detroit Lions. Los Lions aún no han jugado un Super Bowl.

“No creo que dure tanto”, dijo Green en broma a Crain’s Detroit Business en 2019.

 

Fuente

13 recommended
182 views
bookmark icon