Rep. Dom.- La señora Alexandra Díaz Feliz denunció que la fiscalía de la provincia de Azua ha actuado con dejadez e inacción ante la querella que interpuso contra su ex esposo, Wilson Sánchez de los Santos, por violencia de género, falsificación, lavado de activos, asociación de malhechores y sustracción de bienes, entre otros delitos.
Díaz Feliz, madre de dos hijos, dijo que su vida corre peligro de muerte debido a que “desde el año 2010 viene recibiendo maltrato y en diciembre del 2013, en horas de la noche y delante de sus dos hijos su ex esposo le realizó dos disparos, uno impactó en una cerámica cuando la misma le agarró el brazo y otro cuando salió corriendo para que no la maten le impactó en una pierna que le traspasó, que luego en noviembre del año 2015, el mismo intento nuevamente matarla, pero ella salió corriendo y le escondió la pistola que posteriormente fue entregada al fiscal de Azua, pero este no hizo nada al respecto”.
Agregó que posteriormente en el año 2016 su ex pareja, un destacado empresario y propietario de bancas de lotería, la volvió amenazar de muerte en varias ocasiones y en agosto del mismo año le mando a decir con sus hijos que si ella intentaba alguna partición de bienes la mataría, por lo que pidió la intervención del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
De igual manera, Feliz hizo un llamado al Presidente, Danilo Medina, a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, y a todas la mujeres a unirse a su causa para evitar que ella sea una víctima más en la República Dominicana, “ya que el Banquero Wilson Sánchez de los Santos es tan poderoso que hasta su guarda espalda es teniente de la Policía Naciona yl hermano de un fiscal”.
En tanto que su abogado, Julio Cesar Beltré explicó que se querellaron el 9 de agosto del presente año por ante la fiscalía de la provincia de Azua que dirige el magistrado, Dante Castillo Medina y que hasta la fecha no han obtenido respuesta del Ministerio Público en torno al proceso judicial.