El evento es organizado por la Fundación Dominicana de Deportes en NY
La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, Inc., que preside Daniel -El Quemaito- Reyes, inauguró, la edición 2023 del Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas y Sóftbol de Verano, (Doctor Ramón Tallaj), Presidente de la junta de directores de SOMOS Community Care, dedicado al pelotero de los Padres de San Diego, Nelson Cruz.
El campo de pequeñas ligas, donde estaba el antiguo Yankee Stadium, fue el escenario que albergó a 2,500 atletas participantes, 48 equipos de pequeñas ligas, 64 de softbol masculino y 16 femenino, y estuvieron presentes en la ceremonia inaugural que fue encabezada por Ydanis Rodríguez, comisionado de transporte en la ciudad de Nueva York, quien estuvo acompañado de otras autoridades, deportivas, oficiales electos, militares y comunitarias.
Asimismo, el homenajeado, Nelson Cruz, llegó acompañado por familiares y amistades.
La inauguración dio inicio con el desfile de los 128 equipos participantes y luego se hicieron los honores a las banderas de Estados Unidos y República Dominicana.
Acto seguido se entonaron los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana, para luego dar paso a la bienvenida que fue realizada por Ydanis Rodríguez.
Reyes, dijo las palabras centrales, agradeciendo a los presentes por su asistencia a este evento que es ya una tradición en la ciudad de Nueva York.
Cruz recibió una placa de reconocimiento a su dedicación y entusiasmo en todos los ámbitos de su vida, especialmente las obras caritativas que realiza a través de su fundación, el jugador dominicano agradeció el gesto de la FDDNY y les pidió a todos los deportistas participantes a comprometerse en disfrutar el evento y dejar el alma en el terreno de juego.
El nativo de las Matas de Santa Cruz realizó el lanzamiento de la primera bola, con Belkis Lora que fungió como bateadora de honor, Ydanis Rodríguez fue la receptora, y el periodista Junior Matrillé, fue el árbitro de honor.
Este torneo cuenta con el apoyo de SOMOS Community Care, una nueva y diversa red de médicos primarios, especialistas y proveedores de servicios de la salud con base en nuestra comunidad, que a través de la unión han transformado el cuidado de la salud de sus pacientes en las comunidades de la ciudad de Nueva York, donde ejercen la práctica profesional.
Son los médicos en su vecindario, ejercen en la comunidad y hablan su idioma.