Netflix estrenará serie sobre caso Odebrecht

Por Winston Peralta Cerda, en Espectáculos Internacionales de .

El escándalo más grande de corrupción ocurrido en los últimos años en Latinoamericana llegará a la pantalla chica a través de Netflix.

La nueva serie sobre Lava Jato, como se conoce la operación iniciada hace tres años para investigar la corrupción en Petrobras se estrenará el 22 de marzo, anunció la empresa que maneja la popular plataforma de streaming.

“Creada por José Padil ha y Elena Soares, ‘El Mecanismo’ es una serie de ficción dramática inspirada libremente en las investigaciones sobre las alegaciones de corrupción en empresas de petróleo y construcción, estatales y privadas, en Brasil”, explicó Netflix a través de un comunicado cuando anunció el inicio del rodaje.

El rodaje comenzó en mayo del 2017 bajo la dirección del premiado director brasileño José Padilha (Robocop y Tropa de Elite).
La serie es protagonizada por Selton Mello, quien interpreta un comisario jubilado de la Policía Federal, y por Caroline Abras, quien personifica a una ambiciosa agente federal.

Además de Padilha, que ya participó en la producción de la serie “Narcos” para Netflix, entre los directores de los ocho episodios que contará la primera temporada de El Mecanismo figuran Marcos Prado (Estamira y Artificial Paradises) y Felipe Prado (Drift).

Producida para Netflix por Zazen Productions al serie tiene como productores ejecutivos a Padilha y a Prado.

Con guiones de Elena Soarez y Sofía Madonado, fue rodada en Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia.

Lava Jato es la mayor operación de combate a la corrupción en Brasil que se extendió a una decena de países, citados por ejecutivos de la constructora Odebrecht que confesaron que también pagaban sobornos para adjudicarse contratos en otros países, entre estos República Dominicana.

Con la operación que inició hace tres años se ha enviado a la cárcel a decenas de involucrados en un esquema de pago de sobornos por contratos, salpicando a la élite de la política brasileña con la decisión de la Corte Suprema de autorizar que se investigue a 97 autoridades privilegiados, entre ellos ocho ministros, cinco ex presidentes, tres gobernadores, 24 senadores y 37 diputados.

Y aunque el brazo corruptor de Odebrecht alcanzó países como Estados Unidos, Perú, Guatemala, Uruguay, México, Ecuador, Venezuela, Panamá, Colombia, Angola, Mozanbique y República Dominicana, en pocos hay encartados apresados y en otros la justicia juega a ganar tiempo.

FUENTE