Por: Karleny Cabrera
Con mucha frecuencia las personas observan los problemas sociales que les rodean y, a veces, llegan a pensar cómo va a acabar tanto mal, o se cuestionan sobre el porqué de tantos hechos negativos en la sociedad. Delincuencia, drogadicción, violencia, abuso de poder, enfermedades, entre otros, son las dificultades que se presentan a diario en el entorno.
Independientemente de que estos conflictos estén presentes en el ambiente, hay una forma muy sabia de erradicarlos o, al menos, hacer que estos impacten de manera menosnegativa la población; y construir un lugar más seguro y no tan trágico en la civilización.
El trabajo empieza de manera personal. Cada individuo debe proponerse ser mejor humano día tras día, aunque losproblemas sociales estén. Siempre habrá situaciones que enfrentar, empero la actitud con que cada uno observa los conflictos de la vida aporta mucho al entorno en que se desarrolla.
No está bien solo mirar y no accionar. Hay que inculcarbuenos valores, predicar con el ejemplo, ser una inspiración para otros. Habrá quienes no valoren las intencioneshonestas, y menosprecien la buena labor; pero hay que seguir haciendo lo bueno, porque solo el bien vence el mal; la misma palabra de Dios lo dice.
Ser un bienhechor y promover las buenas obras siempre será una iniciativa positiva porque, aunque el entorno esté contaminado de sucesos negativos, las acciones generosas son semillas que se siembran en los corazones y darán por fruto actos agradables y cordiales.
Hay que hacer lo provechoso sin importar a quien. La Biblia dice en primera de Pedro, capítulo cuatro, versículo ocho: “y, ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados”. Jehová no se equivoca; si su palabra lo dice, mejor nos es ponerlo en práctica, ya que pequeñas acciones generan grandes resultados.