El humorista Noel Ventura considera que en los medios de comunicación de República Dominicana se normaliza la vulgaridad “como una herramienta de éxito”, por lo que aseguró en redes sociales que este ámbito, también conocido como el “cuarto poder”, atraviesa “un momento traumático”.
Luego de varios incidentes ocurridos durante este año en cabinas de radio, Ventura reflexionó sobre la forma actual de comunicar y entretener con “gritos y golpes” y yendo de una “tribu” a otra por beneficios personales, que vincula a la utilizada durante la prehistoria.
“Es penoso que la popularidad mató a la preparación, la mediocridad mató al profesionalismo y la vulgaridad mató al talento”, afirmó el actor.
“La nueva comunicación no es nueva, yo en lo personal la llamaría ‘La nueva comunicación prehistórica-moderna’ porque en la prehistoria era que se recurría a los gritos y los golpes para comunicarse o establecer un poder jerárquico”, explicó.
Asimismo, Ventura mencionó la decisión que toman los talentos de abandonar una plataforma e irse a otra por “mejoría personal”. Además cómo veteranos comunicadores se convierten en “anticuados” entre el público por no seguir esta tendencia.
“Se puede comunicar y se puede entretener con chismes, pero hay códigos que no se toca, se respetan y esos códigos se deben mantener sin importar la generación que asuma la comunicación”, puntualizó.