
Por Narciso Pérez.
DUARTE(SAN FRANCISCO DE MACORIS).-El recién juramentado alcalde municipal de PImentel confirmó en un mensaje a través de Facebox, que dio positivo al COVID-19, y que se recupera y prometió cumplir con el
aislamiento social que recomienda el ministerio de Salud Pública.
Noel Rafael Abreu, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), colgó en su cuenta de Facebox, el siguiente mensaje. “me estoy recuperando del
COVID-19, prometo permanecer aislado el período que me indique el ministerio de Salud Pública, y luego realizar la prueba del PCR”.
Asimismo, Abreu prometió mantener el distanciamiento social y cumplir con el protocolo que le indiquen las autoridades sanitarias, pero dijo que se mantendrá dando las órdenes que sean necesarias para que las labores del cabildo de Pimentel, sigan funcionando.
El primer ejecutivo municipal de Pimentel no informó dónde se mantendrá aislado.
El saliente alcalde de esta localidad, Ramón Martín Sosa también estuvo infectado del virus.
Recientemente el ex-presidente de la Sala Capitular de aquí, el galeno Luis Rosario Socías solicitaba al ministerio de Salud Pública intervenir el municipio ante la gran cantidad de personas contagiadas por el virus.
Dijo que de acuerdo a informes oficiales y extra-oficiales, desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril de este año, en esta comunidad habrían fallecido más de 20 personas a causa del COVID-19.
Entre las víctimas citó a Sandra Acevedo y su madre, Ana Lucía Rosa; Alexander Paulino y Benjamín del Orbe.
La provincia Duarte ocupa el quinto lugar entre las zonas donde más afectados del COVID-19 tiene el país al igual que en defunciones.


