
Por Ignacio Guerrero.
SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas ejecuta un programa de limpieza, fumigación y desinfección para prevenir la pandemia del COVID-19 y preservar la salud de la población.
Así lo informó el ministro de la institución, ingeniero Ramón Pepín, quien resaltó que brigadas de técnicos y trabajadores se desplazan por las principales ciudades del país, en el contexto de un plan sanitario en busca de frenar la extensión del Coronavirus.
“Con la desinfección y limpieza en distintos sectores y locales de instituciones públicas y privadas en el Distrito Nacional. Brigadas y equipos accionaron en más de 30 sectores, así como en céntricas avenidas, como parte de los esfuerzos que realizan las autoridades para contrarrestar los efectos de la pandemia”, afirmó Pepín
Y agregó “por instrucciones del presidente Danilo Medina estamos trabajando de manera continua hasta que podamos controlar esta situación y garantizar la sanidad d e los dominicanos”.
Expresó que el plan se inició en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, pero que será desarrollado en todos los rincones de República Dominicana, ya que su misión es garantizar la protección sanitaria de los dominicanos.
De acuerdo al funcionario, Obras Públicas llevará las acciones a donde lo requiera la ciudadanía, porque Este es un trabajo de limpieza y de desinfección, debido a que es vital en procura del bienestar colectivo.
Explicó que solo en el Distrito Nacional fueron intervenidos más de 20 sectores de manera simultánea, lo mismo que en las avenidas Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, en la Máximo Gómez con José Contreras, así como en el área del parque Enriquillo y el llamado barrio Chino, ubicados en el sector Villa Francisca.
“Con el programa de desinfección estamos abarcando unos 20 sectores, y esto incluye los trabajos realizados en la Ciudad Colonial, al igual que en la parte alta de la ciudad”, explicó.
Pepín dijo que las autoridades están cumpliendo con la parte que les toca en cuanto a cumplir con el trabajo de dar protección a la ciudadanía, pero que esta tiene que cumplir con quedarse en la casa, y de ese modo evitar males mayores en lo que respecta a no asumir riesgos de contraer la enfermedad.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa, destaca que en el operativo de desinfección participan camiones de alta tecnología para desinfección, camiones-cisterna, máquinas barredoras, camiones trompos, entre otros.
Equipos participantes
La distribución de los equipos de Obras Públicas que participan las labores sanitarias quedó conformado de este modo: el equipo que encabeza el viceministro Euclides Sánchez con el color azul y varias subunidades.
El equipo encabezado por el viceministro Pedro Peña Rubio (con el rojo como distintivo), realizó labores de desinfección en la avenida Enriquillo (incluidos el Supermercado Bravo, el Banco Santa Cruz de esa vía). También, en la avenida Sarasota (Supermercado La Cadena, Bella Vista Mall), y puntos importantes de la cercanía.
También abarcó la avenida John F. Kennedy con calle Doctor Defilló, así como las inmediaciones de Almacenes Unidos de la Kennedy.
El teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comipol, estuvo al frente del equipo identificado con el color Amarillo, al que le tocó desinfectar este miércoles en la avenida Duarte y puntos importantes cercanos.
|El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director del Plan Social de la institución, estuvo al frente del equipo con el color naranja, que realizó trabajos de limpieza y desinfección en la avenida John F. Kennedy, desde la Núñez de Cáceres hasta la Ortega y Gasset, incluido debajo de los elevados.
Asimismo, se desplazó por la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, la avenida Independencia con Máximo Gómez, en las inmediaciones del Ministerio de Educación, y en el Centro Olímpico.


