Destacadas

Oficiales están en busca de Magnus Kristinn Magnússon, el islandés desaparecido en RD

• Bookmarks: 13


El extranjero desaparecido es un destacado tenista de mesa de nacionalidad islandesa que se encuentra desaparecido en la República Dominicana desde el pasado 12 de septiembre

Una comisión de oficiales investigadores de la Policía Nacional y de otras agencias visitó el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, como parte de las pesquisas que realizan en torno al caso del turista Islandés Magnus Kristinn Magnússon, que desde el pasado 12 de este mes se encuentra desaparecido en la República Dominicana.

De acuerdo a los informes ofrecidos, la comisión de oficiales policiales y de inteligencia del Estado gestionaron ante las autoridades de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los videos en el que se puede chequear la llegada a la terminal del visitante extranjero desaparecido.

Los oficiales, de acuerdo a lo informado, habrían observado y validados los videos donde islandés Magnús Kristinnn Magnússon sale de las instalaciones del aeropuerto y aborda un vehículo con rumbo desconocido.

Asimismo, se indicó que los investigadores han visitado hoteles y casinos de los complejos turísticos de Boca Chica, Juan Dolio y La Romana, bajo la sospecha de que este podría estar hospedado en unos de esos lugares de diversión y recreación.

Igualmente, se indicó que, también, han sido chequeados los registros computarizados de la Dirección General de Migración de salida en los demás aeropuertos internacionales del país, y en ninguno de estos se ha comprobado que el turista haya abanado la República Dominicana.

Según se ha establecido, el extranjero desaparecido es un destacado tenista de mesa de nacionalidad islandesa, se encuentra desaparecido en la República Dominicana desde el pasado 12 de septiembre, según informa la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en su lista de desaparecidos.

El visitante extranjero, arribo al país, el pasado día 3 de septiembre y este martes procedente de Madrid, España, en un vuelo de la línea aérea Iberia.

Se estableció que la misma tenía hecha una reservación para salir en fecha 12 de este mismo mes en la misma aerolínea por el aeropuerto internacional de Las Américas, donde nunca se presentó.

Con respecto al caso, se dijo que el mismo fue transferido al Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional, pero que los demás organismos y agencias investigativas continúan laborando en el mismo.

Estamos profundamente preocupados por su seguridad y estamos buscando desesperadamente la ayuda de cualquier persona en la zona que pueda ayudarnos a localizarlo”, expreso en Facebook su hermana Rannveig Karlsdóttir.

Su pariente indica además que, Magnus no responde el teléfono ni los mensajes que le han hecho llegar por las redes sociales, tampoco ha realizado ninguna transacción bancaria.

El extranjero está siendo buscado por las autoridades dominicanas encabezadas por la Policía Nacional, la Politur y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), La Policía Internacional INTERPOL y otras agencias investigativas.

FUENTE

13 recommended
107 views
bookmark icon