Deportes

OMB celebrará convención en Punta Cana con figuras de 80 países presentes

• Bookmarks: 11


El presidente de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), Francisco -Paco- Valcárcel, anunció la celebración en Punta Cana del 9 al 13 de octubre próximo, del 36 Congreso del organismo internacional, al cual se espera la presencia de importantes figuras de más de 80 países.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa efectuada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), donde Valcárcel aseguró que la convención será todo un éxito y que incluso ha superado las expectativas que se habían trazado.

Valcárcel agradeció el apoyo del Gobierno dominicano a través del Miderec y solicitó al presidente Luis Abinader que los acompañe en la jornada deportiva que han preparado para deleite de todos los seguidores de esta disciplina de combate.

“Esperamos contar con todas las facilidades y buenas atenciones de los dominicanos para nuestros invitados internacionales desde que lleguen al aeropuerto”, expresó.

Al evento han sido convocados reconocidos pugilistas de todas partes del mundo como Terence Crawford, Amanda Serrano, Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya (Golden Boy), Eric Gómez, entre otros.

También promotores como Frank Warren, Premier Boxing, Ben Shalom, Top Rank y otras.

La Noche de Campeones de la OMB tendrá una cartelera a cargo de la promotora Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña, quien adelantó que habrá 10 peleas, seis de ellas por títulos regionales de la OMB.

Paco Valcárcel destacó también que el miércoles 11 de octubre se impartirá un seminario para réferis y jueces con traducción simultánea al español, luego del cual los participantes podrán tomar un examen para ser certificados y que así puedan trabajar a nivel mundial.

Otro seminario será sobre células madre con expertos que vendrán de México y Puerto Rico, donde ya han tenido resultados muy positivos para la restauración de boxeadores lesionados, en el cual se espera la participación de médicos dominicanos, ya que es algo novedoso.

Otra capacitación tiene que ver con el cuidado ante la pérdida de masa muscular, especial para aquellos boxeadores que bajan de peso por razones de combates en categorías menores a las que se han entrenado.

“En este seminario contaremos con especialistas quiroprácticos y farmacólogos que son los que tienen que ver con esta materia”, dijo Valcárcel.

El presidente de la OMB resaltó el interés que ha recibido de participar en la convención de figuras destacadas de países europeos, nórdicos, arábigos como Dubai, entre otros de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

“Es por esto que queremos fiestas todas las noches con perico ripiao y otros ritmos autóctonos para que los invitados conozcan y disfruten de la música típica dominicana”, señaló.

Además, Valcárcel indicó que ha invitado a los campeones del boxeo a un torneo de golf, para aprovechar la belleza de los campos de golf de Bávaro.

De su lado, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, agradeció en nombre del Miderec y del Gobierno dominicano a la OMB escoger el país como sede para esta convención.

La actividad contó también con la presencia de George Herrera, representante de la OMB en el país, y Ramón Valdez, comisionado nacional de boxeo.

FUENTE

11 recommended
71 views
bookmark icon