
Rep. Dom. -La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar gradualmente con relación a los días anteriores, habrá un ligero incremento del contenido de humedad sobre nuestro territorio a causa de la incidencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal ubicada en el canal del Viento, por tanto, se observarán nublados ocasionales con chubascos dispersos.
Desde hace varios días una circulación anticiclónica ha dominado la troposfera media y alta que nos cubre, generando condiciones estables con escasas precipitaciones y manteniendo temperaturas frescas a nivel nacional.
El ambiente meteorológico está influenciado por una débil vaguada frontal localizada sobre el canal del Viento con poca incidencia, ahora bien, el viento del este/sureste será responsable de los nublados acompañados de chubascos dispersos, así como, ráfagas de viento ocasionales, concentradas hacia las regiones: este, sureste, noreste, la cordillera Central, incluyendo el gran Santo Domingo.
Para mañana domingo, debido a la débil vaguada asociada a un sistema frontal ubicado en la porción central de Cuba, se observarán nublados ocasionales con precipitaciones dispersas especialmente en la tarde y noche, hacia las regiones: este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas, agradables a frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña, estamos en invierno.
Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este. Nubosidad en aumentos ocasionales con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte. Nublados en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.


