Destacadas

Onamet prevé aumento de temperatura para este fin de semana

• Bookmarks: 1


La incidencia del viento del sureste y el polvo del Sahara generará el incremento, de acuerdo al organismo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde este jueves y durante el fin de semana se prevé un aumento en la temperatura, sobre todo en el Gran Santo Domingo y otras zonas aledañas, donde se pronostican condiciones mayormente soleadas, debido a la incidencia del viento del sureste en adición al polvo del Sahara, pese a que se encuentra en menores cantidades.

Christopher Florián, del departamento de Pronósticos de la entidad, sostuvo que se espera un cielo ligeramente opaco debido al polvo de Sahara, al tiempo que recordó que las altas temperaturas están vinculadas al inicio del verano, ocurrido el pasado 21 de junio.

El organismo meteorológico informó que para este jueves se pronostican lluvias en varias localidades del noroeste del país (Santiago Rodríguez y Valverde), el sureste (Monte Plata y Hato Mayor) y la Cordillera Central, específicamente La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por Florián, se repetirá el patrón del jueves en Monte Plata, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, debido al acercamiento de una nueva vaguada.

FUENTE

comments icon0 comentarios
0 notes
27 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.