Deportes

Orelvis Martínez es suspendido 80 juegos por dopaje

• Bookmarks: 60


 

AGENCIA AP.

 

El jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, fue suspendido el domingo por 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo por la droga clomifeno para mejorar el rendimiento, un anuncio hecho dos días después de su debut en las Grandes Ligas.

 

 

Martínez, de 22 años, ha estado en el roster de 40 jugadores de los Azulejos desde noviembre de 2022. Se fue de 3-1 con un ponche el viernes en Cleveland.

 

Emitió un comunicado en el que se disculpó con los Azulejos y sus fanáticos.

 

“Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de que nos hicieran un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, que incluía un medicamento llamado Rejun 50”, dijo Martínez en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.

 

“Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno. Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía drogas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA. Dicho esto, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión”.

 

ANUNCIO

 

Martínez firmó con Toronto en julio de 2018 por un bono de $3.51 millones y ascendió en el sistema de ligas menores de los Azulejos. Bateó .260 con 16 jonrones, 46 carreras impulsadas y un OPS de .867 en 63 juegos esta temporada en Triple-A Buffalo.

 

“Los Azulejos apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, y creen firmemente en mantener el juego en igualdad de condiciones.

 

“Nos sorprendió y decepcionó enterarnos de la suspensión de Orelvis Martínez”, dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en un comunicado. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Orelvis haya aprendido de este error”.

 

Martínez perderá cerca de la mitad de su salario. Su contrato es de $740,000 mientras esté en las Grandes Ligas y $120,600 mientras esté en las menores, ambos el mínimo.

 

“Aprenderé de esta experiencia y volveré al campo en septiembre”, dijo Martínez.

 

Se convirtió en el octavo jugador penalizado por dopaje este año, el segundo bajo el programa de Grandes Ligas. Noelvi Marté, un jugador de cuadro de 22 años que es el principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada bajo el programa de Grandes Ligas luego de una prueba positiva para Boldenone.

 

Cinco jugadores han sido suspendidos bajo el programa de ligas menores y uno bajo el nuevo programa antidopaje de MLB para jugadores de ligas menores asignados fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente

60 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
115 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *