Matan en Santiago y Santo Domingoa tres mujeres y a dos hombres
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – La Violencia intrafamiliar prosigue sin control en República y ayer mataron a tres mujeres, dos hombres y el autor de un triple crimen se suicidó, cuyos hechos han conmocionado a la sociedad.
Con los nuevos crímenes suman 16 las víctimas en el primer trimestre de este año 2025, lo que expresa el alto grado de descomposición social y la desintegración de muchos núcleos familiares, situación que debe enfrentar con urgencia en base a procesos educativos y un programa de orientación psicológica.
Reportes de los hechos más recientes, establecen que en Santiago Oeste (Cienfuegos), un hombre le quitó la vida a su pareja Brandy Yuleisy Rodríguez, quien tenía 22 años de edad y dos hijos.
Rodríguez fue asesinada en la habitación que compartía con el verdugo que le puso fin a su existencia y una evidencia del desequilibrio emocional de quienes ejecutan las acciones salvajes.
Otro trágico suceso ocurrió en el barrio Jerusalén, San Isidro, en Santo Domingo, tras un oficial retirado de la Armada Dominicana mató a su esposa, a un hijo de ellos, su nuera, hirió a otro vástago luego se suicidó.
Técnicos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones, para determinar las causas de las acciones violentas que dejaron cinco muertos y dos heridos.