Rep. Dom.- El padre biológico de la estudiante de psicología de la Universidad Iteco de Cotuí, Dioskairy Gómez, de 17 años, dijo que el padrastro de su hija, Alberto Antonio Sánchez (Jojary), mató a la adolescente por celos.
Carlos Rafael Gómez declaró al Listín Diario que Sánchez, a quien un tribunal de Cotuí dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar por la muerte de la joven, dijo que éste abusaba sexualmente de su hija y que sentía celos porque se enteró que ella tenía un novio que reside en España.
“Los informes indican que él tenía relaciones sexuales con ella y que la presionaba para que dejara un novio que tenía en España y que como al parecer su hija no aceptó decidió matarla”, dijo Gómez.
El cadáver de Dioskary fue encontrado el jueves en llamas desde la cintura a la cabeza en Sierra Prieta, Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
Gómez proclamó que una fiscal de Cotuí le dijo a él y a otros familiares que el padrastro de su hija habría admitido que la estranguló y luego quemó el cuerpo para no dejar huellas, además de declarar a los investigadores que participó solo en el asesinato.