Paraguay también elimina el visado a los dominicanos

Por Redacción, en Internacionales de .

República Dominicana y Paraguay acordaron la mutua eliminación del requisito de visado entre los dos países, y suscribieron además otros tres importantes convenios bilaterales, en el marco de la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, a la nación suramericana.

Otros países también han eliminado ese requisito para que los dominicanos puedan entrar a sus territorios. Entre estos están: Guatemala y El Salvador.

Vargas y su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, firmaron el Acuerdo sobre Exención de Visas para titulares de pasaportes ordinarios entre la República del Paraguay y la República Dominicana; el Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Técnica entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la República Dominicana, en Materia de Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales–SIMORE; el Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales, y el Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico entre la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay y el ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El ministro Loizaga destacó la gran importancia que tiene la primera vista oficial del ministro Vargas en la historia de las relaciones bilaterales paraguayo-dominicanas.

Loizaga agradeció la designación de Paraguay como país invitado de honor de la XX Feria Internacional del Libro, a celebrarse en Santo Domingo del 21 de abril al 1 de mayo próximo.

Asimismo, felicitó al Canciller dominicano por la exitosa presidencia Pro Tempore 2016 de la República Dominicana de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC) en el año 2016 y la transmisión de la misma a la República de El Salvador.

De su lado, Vargas expresó su agradecimiento por el afectuoso recibimiento y la hospitalidad que le dispensan a él y a su comitiva, por parte del pueblo y gobierno del Paraguay.

Los ministros de Relaciones Exteriores dominicano y paraguayo sostuvieron una reunión privada y posteriormente con sus  respectivos equipos de trabajo, en las que revisaron los temas de la agenda bilateral, regional y mundial.

Durante los trabajos, ratificaron las excelentes relaciones existentes entre ambos países, caracterizadas por el respeto mutuo, alto nivel de entendimiento y los valores para el fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la promoción de la cooperación y la paz internacional.

FUENTE