Destacadas

Parlamento aprueba ley sobre agentes extranjeros

• Bookmarks: 56


El Parlamento de Georgia aprobó hoy la polémica ley sobre agentes extranjeros pese a las protestas de la oposición y de Occidente, que la comparan con la normativa rusa que el Kremlin utiliza para acallar a la oposición, en una nueva vuelta de tuerca de las tensiones en este país caucasiano.

La polémica ley, promovida por el partido gubernamental Sueño Georgiano y cuyo nombre oficial es “Sobre la transparencia de la influencia extranjera”, fue aprobada con 84 votos a favor y 30 votos en contra.

Partido opositor suspende su labores en el Parlamento

La reacción de la mayor fuerza opositora, el Movimiento Unido Nacional (MUM) no se hizo esperar: su presidente, Leván Jabeishvili, anunció que la formación suspende de inmediato sus labores en el Parlamento, donde cuenta con 20 de los 150 escaños que los componen.

Además, el líder opositor que los miembros del MUN se retiran provisionalmente de las asambleas locales, donde cuenta con unos 500 representantes.

Esta decisión, adoptada en protesta por la aprobación de la “ley rusa”, es “nuestro derecho constitucional a la huelga”, subrayó Jabeishvili, que hizo un llamamiento a todos los ciudadanos georgianos a “luchar por un futuro europeo”.

“Sentimos el apoyo de Occidente. Occidente está con los ciudadanos de Georgia”, recalcó.

A su vez, el diputado del MNU, Leván Bezhashvili, pidió a la comunidad internacional que imponga sanciones a todos los legisladores que votaron a favor de la “ley rusa”.

Denunció que con la aprobación de esta ley Sueño Georgiano “prácticamente ha entregado Georgia a Rusia, ha establecido un régimen ruso en el país y ha declarado la guerra a su propio pueblo”.

Según Bezhashvbili, “la reacción de los socios occidentales de Georgia (a la aprobación de la normativa) debiera ser lo más dura posible”.

Desde primeras de la mañana cientos de opositores se congregaron junto a la del Parlamento para protestar contra la “ley rusa” y al caer la noche ya eran miles los manifestantes en el centro de Tiflis.

“¡Esclavos, esclavos de Rusia!”, coreaban los manifestantes contra los diputados de la formación gubernamental.

56 recommended
151 views
bookmark icon