Un hombre que pasó décadas en prisión por apuñalar fatalmente a su esposa fue puesto en libertad después de ser considerado demasiado viejo para representar una amenaza, solo para ser condenado esta semana por un crimen casi idéntico.
A los jurados de Maine les llevó menos de una hora encontrar a Albert Flick, de 77 años, culpable del asesinato en el 2018 de una madre sin hogar, Kimberly Dobbie, quien fue apuñalada al menos 11 veces mientras sus hijos gemelos observaban.
Ese crimen es inquietantemente similar al asesinato que envió a Flick a la cárcel por 25 años en 1979, atacando a su entonces esposa, Sandra Flick, 14 veces frente a su hija.
Flick fue liberado en 2004, solo para ser enviado de vuelta a la cárcel en 2010 por agredir a otra mujer.
El juez en ese momento ignoró la recomendación de una sentencia más larga y dijo que Flick no sería una amenaza debido a su edad y que no tenía sentido mantenerlo encerrado.
Flick fue lanzado cuatro años después en 2014 y se mudó a Lewiston.
Los fiscales dijeron que conoció a Dobbie, de 48 años, y se enamoró de ella, acosándola y cenando en el refugio para personas sin hogar donde se alojaba.
El asistente del fiscal general Bud Ellis le dijo al jurado que Flick sabía que Dobbie estaba planeando irse de la ciudad y pensó: “Si no puedo tenerla, la mataré”.
Dos días antes del asesinato, Flick compró un par de cuchillos en un Walmart, dijeron los fiscales.
Luego atacó a Dobbie a plena luz del día frente a una lavandería, perforándole el corazón y los pulmones.
Sus hijos gemelos de 11 años fueron testigos del asesinato. También fue capturado en imágenes de vigilancia.
Elsie Clement, la mujer que era una niña cuando vio a Flick apuñalar a su madre hasta la muerte, dijo que el juez que lo liberó tendrá que responder a los hijos de Dobbie.
“Me gustaría ver a [todos los involucrados] en una fila y pararme allí y decirles a los muchachos [de Dobbie], explicarles cómo estaba este hombre en las calles y cómo está bien”, dijo Clement a la tienda local de NBC .
“La ley hace que esté bien que su madre se haya ido y que tengan que ser testigos de ello”.
Flick será sentenciado en agosto y se enfrenta a la vida tras las rejas.
A los jurados de Maine les llevó menos de una hora encontrar a Albert Flick, de 77 años, culpable del asesinato en el 2018 de una madre sin hogar