Pedro Sánchez defiende los trenes españoles tras dos accidentes mortales y promete “justicia”

El sistema ferroviario de España “no es perfecto”, pero “es seguro”, dijo este miércoles ante el Congreso el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en una comparecencia sobre los dos accidentes de tren que dejaron 47 muertos a mediados de enero y sobre los que prometió “justicia”.
“Tomaremos las medidas necesarias” para que esos accidentes “no vuelvan a repetirse”, aseguró el líder socialista, en referencia a unas tragedias que sembraron dudas sobre la seguridad de los viajes en tren en el país.
“Quiero que sepan que el Estado en su conjunto está haciendo y hará todo lo que esté en nuestra mano (…) para establecer las causas del accidente y, si fuera necesario y procedente, hacer justicia”, señaló Sánchez.
El domingo 18 de enero por la tarde, dos trenes de alta velocidad que se cruzaron a la altura de la localidad andaluza de Adamuz, en el sur, acabaron colisionando cuando uno de ellos volcó sobre la vía de al lado, provocando la muerte de 46 personas.
Al cabo de dos días, en Gelida, Cataluña, otro descarrilamiento provocado por el derrumbe de un talud sobre la vía provocó la muerte de un maquinista y llevó a detener el servicio varios días en la región.


