Por: Rafael A Escotto
¿Qué pasaría si los peledesistas pronto dejaran de ser patriotas para ser cobardes? No sé… me pregunto yo: ¿Qué pasaría…?
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un partido sumamente disciplinado y organizado que respeta sus cuadros y a los hijos de quienes junto al profesor Juan Bosch y Gaviño contrIbuyeron a su creación, crecimiento y fortaleza politica electoral. Los peledeistas no deben renunciar a su partido ni dejar que un grupito de pelafustanes perremeistas engañen a Leonel conduciéndolo a una trampa politica conta su propio partido el PLD.
Tan es asi que el presidente Danilo Medina Sánchez no titubearía en apoyar cualquier aspiracion congresional a la que se presente Omar Fernández Dominguez, hijo de Nicole Dominguez y del expresidente de la República y expresidente de esa organización diramte veinte años, Leonel Fernandez Reyna. Es que el ciudadano presidente estima y aprecia a Omar como si fuera su propio hijo.
Igual sentimiento de cariño y de aprecio le tiene a su hija Yolanda América Fernández Cedeño, procreada con la vicepresidenta más apreciada y fiel, la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Esa delicadeza del presidente Medina habla muy bien de su solidaridad con toda la familia peledeista. No dudo que Leonel Fernández diria lo mismo de los hijos del jefe de Estado, Sibeli, Ana Paula y Vanessa Medina Montilla, nacidas de la unión entre el mandatario y la licenciada doña Cándida Montilla.
Los años de militancia y de luchas politicas fueron necesarios para poder mantener un partido como el PLD siendo una organización de vanguardia, llegan a crear lazos perdurables de familia, amistad cercana y de compañerismo. El PLD no es de Danilo ni de Leonel ni de Gonzalo, es una organización que ha pasado a ser propiedad del pueblo dominicano.
Estoy seguro que para uno y otro de estos dos grandes hombres de nuestra política, separado por algo tan fragil y tan transparente como sería la cáscara de la cebolla, deben llegarles en sus momentos de tranquilidad espiritual, con la frecuencia de aproximación de un colibrí a una flor, como aquella hermosa canción de Silvio Rodriguez, en la que una flor crecia a orillas de una fuente, más pura que la flor de la emoción.
En medio de una inesperada y circunstancial separación entre Leonel y Danilo están los afectos de los hijos de ambos, quienes nacieron y crecieron juntos en el fragor de grandes batallas politicas y sociales. Tampoco dudaría que Omar y Yolanda América y las hijas de Danilo y de Candida, no sientan la ausencia de sus tios politicos, Danilo y Leonel.
Desde mi balcón en Santiago de los Caballeros observo triste cómo un lejano polvo gris político nos empañas las pupilas y casi nos ciegas y si nos dejamos envolver en su polvoreda podría llevar a un partido como el PLD, una indiscutible esperanza nacional, a un desastre en el que el país se vería arrastrado penosamente como le sucedio en aquella tragedia provocada por la serpiente en el jardin del Edén que representa la tentación.
Y en ese estado de ofuscación que crea la propaganda ingeniosa del PRM, veo a Leonel y a Danilo, dos hombres buenos, inteligentes, bien intencionados, a quienes el PLD le debe su fortaleza y sus triunfos, dejándose dividir por una oposición infestado de pirañas y de pirañuelos de nuestra politica. Danilo y Leonel, dos hermanos que peliaron unidos en las muchas batallas que le han dado tantas victorias al PLD, parece que han perdido su norte glorioso.
Qué le diria Omar Fernández Dominguez a su tio político Danilo Medina y a su propio padre Leonel Fernández. Es posible que este joven esté en su consciencia pensando algo asi: «En ellos dos tenia cifrada mi esperanza politica, iba a necesitar de sus fuerte lideratos, de sus experiencias, de la unidad del PLD y siento que ambos me han dejado a mi y a mi hermana y a las hijas de Danilo, quienes vienen siendo mis primas hermanas, en una jauría de lobos ambrientos cuyas fauces desgarraran la piel del país si el pueblo se equivocara elegiendo al PRM gobierno.» Esto es lo que yo pienso no Omar.
Es imposible creer que estos dos hermanos en la política, como son DanIlo y Leonel, se hayan dejado provocar lléndose a una batalla entre sí la cual será una contienda en la cual ambos se destruirán y destruirán al mismo tiempo al PLD.
Esta lucha electoral del dias cinco de julio no debe ser contra carne y sangre, sino contra las hueste espirituales de una oposicion cuyo objetivo es destruir al PLD, como advierte Efesios capitulo 6, versiculo 12.
Seria bueno que los peledeistas fieles a su partido razonen en esta palabra: «Las victorias sobre enemigos merecen himnos, las de sobre hermanos y amigos cantos fúnebres.» Si el PLD pierde las elecciones, perderá Leonel Fernández, perderá Danilo Medina, perderan todos los peledeistas y tendran que ver la bandera de la estrecha solitaria descender afligida y humillada de la mano de individuos capaces de vender hasta su propia dignidasd con tal de ascendere al solio presidencial.
Y después de la derrota, más por conbardia y falta de dignidad ningun peledeista podra decir aquella frase del poeta nicaraguense Ruben Dario a la bandera: «Eres un universo de universos y tu alma una fuente de canciones.» Peledeistas cobarde, cobardes por última vez os digo sin ser uno de ustedes: unanse y luego celebren juntos la victoria.
1 thoughts on “Peledeistas !Salven la patria o morirán sin honor!”
Sorry, comments are closed.